domingo, 29 de marzo de 2009

CIMENTACIONES DE MÁQUINAS

Redactado por: Osnaéliz Rodríguez

Esta es una cimentación especial que tiene diversas aplicaciones que se acopla a la máquina y dependiendo que efecto ejerce sobre el suelo. Existe una cimentación de máquina apropiada para cada tipo de necesidad, todo depende de lo que se vaya a realizar.

Diferentes máquinas son montadas normalmente en el suelo pero tiene un sistema especial que les permite aislar las vibraciones que éstas puedan producir, además de permitirles el buen manejo que estas deberían tener.

Gracias a la cimentación de máquinas se podría decir que el suelo tiene muchas ventajas que ya permite un gran área de terreno para que el suelo no sufra múltiples daños, aparte que, le permite a estas máquinas mantener el equilibrio necesario.

En el mercado existe una gran diversidad de tamaños que se fabrican a diario de acuerdo a la aplicación que esta vaya a tener y permitiendo una mayor seguridad a quienes las manejan.

A parte de todas las ventajas que se pueden observar por la cimentaciones, se les une una presión que es una de las muchas propiedades que se obtienen con este tipo de montaje.


Los altos costos para estas obras especiales, en las cuales representan un problema económico, existen empresas que facilitan el costo considerando el tiempo de rentabilidad.

Cabe resaltar que al momento de ser elaboradas estas máquinas, dependiendo el sistema que necesiten; se tiene un control estricto y selección para ser llevado a cabo.

La cimentación de hormigón es la principal al hablar de rigidez de la máquina, alineación exacta, aumentar masa de inercia, reducir vibración de la máquina en sí, estabilización de masa descentrada, transporte de cargas estadísticas y dinámicas.

Referencias

- Máquinas para cimentaciones especiales. (2009). [Documento en línea]. Disponible en: http://www.liebherr.com/mcf/es/default_mcf.asp.

- Cimentaciones de máquinas en pabellones industriales. (2009). [Documento en línea]. Disponible en: http://www.acae.es/isapi/prestowebisapi.dll?FunctionGo&id=1&cod=ACAE/E/E10/E10A/E10AA/E10AAY/E10AAYAMC3/DAMC31&pathsession=D:\www\www2\Bases\acae.cfg


No hay comentarios:

Publicar un comentario