domingo, 29 de marzo de 2009

ENTREVISTA A UN EXPERTO


El lunes 23 de marzo se entrevistó a Gustavo Francisco Quiñones Silva Ingeniero Civil, graduado en el Instituto Politécnico Santiago Mariño en 1997, quien cuenta con 11 años de experiencia. Trabajó en obras situadas en distintos lugares del país, como Porlamar, San Félix, Cumaná, Anaco (Banco Caroní, Sanitas de Venezuela).


Banco Caroní


Oficinas de Sanitas de Venezuela

Entre las preguntas realizadas a este ingeniero, se encuentran:

1.- ¿En cuántas de tus obras has utilizado la cimentación y por qué?

Ing.Gustavo Quiñones: En un 80% de mis obras he aplicado cimentación, ya que en toda obra o edificación el punto de partida son las fundaciones o cimentaciones, y en el 20% restantes no he aplicado cimentaciones ya que sólo hago remodelaciones y la cimentación ya está ejecutada desde la primera construcción.

2.- ¿Qué tipo de cimentación has aplicado en tus obras?

Ing.Gustavo Quiñones: Losas, frotantes, sistemas de vigas de riostras y pedestales o zapatas, entre otras.

3.- ¿Qué área geográfica de Venezuela consideras tú la mejor para emplear cimentación?
Ing.Gustavo Quiñones: Cualquier área geográfica de nuestro país es buena, todo depende del nivel freático, que no sea tan alto.

4.- ¿Se puede ejecutar una obra o construcción sin cimentar?

Ing. Gustavo Quiñones: No, no se puede hacer una obra sin antes cimentar, a menos que sea una remodelación de alguna estructura, ya que al remodelar la cimentación ya está realizada y/ó cuando se va a construir desde un principio el primer paso que se debe aplicar son cimentaciones o fundaciones porque es el origen o el punto de partida de una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario